Muchas veces he intentado ponerme en el lugar de las personas que sufren algún tipo de maltrato , porque supongo que a todo el mundo le causa bastante impacto oír tantas y tantas noticias a cerca de los maltratos, llegando hasta la muerte.
Creo que no tenemos que irnos tan lejos como para darnos cuenta que de esas personas maltratadoras existen.
Es posible que a veces se tarde en detectar esas cosas, porque un simple no me gusta que te pintes tanto no es algo tan agresivo como para que nos alarmemos.
Pero es cierto que a veces, detrás de un no me gusta que salgas con esas amigas hay una serie de posteriores reacciones que van in crecendo.
No fumes.
Eso puede pasar.
Quitarte un cigarro de la boca y tirarlo al suelo con un grito no es normal.
No es normal hacerte sentir culpable por cosas que no has hecho, por miradas que no has lanzado, por quedar con tus amigos de siempre, que ya lo eran antes de que apareciera esa persona, y que lo seguirán siendo sin necesidad de que te intenten cazar en todo momento.
Los gritos injustificados, no son buenos, y si me haces llorar, no sigas.
Los enfados injustificados terminan por desconcertarme, y me haces tener miedo de lo que hago, digo o pienso.
No huelas mi ropa para imaginar que he estado con otra persona.
No me hagas creer que me quieres más por perseguirme, por mensajearme 20 veces al dia por intentar hacer patente que pase lo que pase, aunque ya no estemos juntos, soy y seré siempre tuya.
No me quieres más tampoco por hacerme creer que sin ti no seré feliz nunca.
Si amenazas a cualquier persona que se acerque a mí, aunque sea de madrugada y mediante estupideces por teléfono, nunca conseguirás que me acerque a ti.
Si me empujas por unas escaleras no me quieres.
Si te molesta que en tu ausencia yo pasee, o símplemente tome un café, mientas tú no vas a darme explicaciones de lo que haces, no es justo.
Si me dejas embarazada, animándome a que tengamos algo en común, y al 4º mes te asustas, y al 5º te lo piensas y vuelves, y al 6º te marchas, y al 7º te ven paseando con otra por la calle (y tú no niegas) y el día del parto estoy sola no me quieres es más, no te mereces ver la cara de la persona que has abandonado.
Si mi autoestima es un obstáculo para ti, no trates de destruirla por completo.
La coacción no sirve para amar eso no es amor, es obsesión.
No intentes controlar la vida de alguien sin querer dar explicaciones de la tuya.
No es una experiencia, sino varias. No corresponde a nadie en concreto
sino a muchas.
Son experiencias de personas a las que quiero, y quizás también de mí mísma.
Cuando alguien te dice que has perdido el brillo en los ojos, te lo empiezas a plantear en serio.
No he ido lejos para recopilar ideas, o anécdotas es más, no quiero que ninguna se sienta molesta por reflejarlo aquí si alguna vez lo leéis.
Sólo quiero que sepáis que todas y cada una de vosotras habéis plantado cara a esos fantasmas, y que me siento orgullosa de vosotras.
Nota: dejaré de fumar cuando me de la gana, y lo haré sólo por mi salud.
El porqué mi pelo se encrespa
Pues no lo sé. Lo corte como lo corte parezco una leona. En invierno, es mucho más divertido. Me salen filemones alrededor de la cabeza cual aurea de Santa Gemma pero a lo despelujado.
Hay veces, que por diferentes causas me veo obligada a acostarme con el pelo algo húmedo y por la mañana no hay quien lo peine. Ahora entiendo lo de la bruja Lola, la pobre tiene que tener tan poco tiempo como yo por las noches para secarse el pelo.
Lo dejare creceeeer y creceeer, como cuando tenía 16 años, hasta que del puro peso de la mata se ponga liso por narices (a ver, si pesa más que una manta mora).
Ahora bien aunque no tenga tiempo, el pelo pasa pero no volveré a llevar esas cejas cual belcros (16 añitos ains) por más que la Srta. Vainilla diga que cada vez me parezco más a Spoc.
Soy demasiado friolera como para raparme la bola, que si no
Jairtiel, buenas tardes, mi nombre es:....., ¿en qué puedo ayudarle?.
Ya ha llovido desde entonces.
Empezamos compartiendo cascos de teleoperators, copas y cachondeo, y algunos hasta se han casado ya.
Bueno, el caso es que desde hace unos años, aunque últimamente con menos asiduidad, seguimos montando nuestras juerguillas.
Yo, que me invento lo que sea para liarla, los he medio emborracaho a todos con la excusa de mi cumple.
Mis agradecimientos a tod@s por el esfuerzo para asistir (bla blaaa, bla blaaa).
Especial agradecimiento:
Vieja zorra (=cabaretera) por la ayuda en la cocina y en el carrefour (ex-praica).
(Escuchen su opinión al respecto:)
http://ente.zonalibre.org/archives/008437.html
A Nico: por albergar en su casa a la panda borrachos/as y no perder la sonrisa (aunque se quedó medio sobado, el pobrecito).
Les emplazo a próximos días para la publicación de imágenes.
Mientras... les mando un saludo, y una de las primeras imagenes que tenemos de archivo de este grupo en cuestión (año?? los 90 fijo)
Sensación de haber vivido esto antes, en lugares diferentes o frente a diferentes ojos... pero mismo sentimiento desagradable.
Dicen que la vida son ciclos, mejores, peores, parecidos...
Historias que se repiten, problemas sin solucionar que se manifiestan con diferente rostro.
Reacciones controvertidas:
Lucha,rabia, ansiedad...
Tristeza, pereza, desgana... Anestesia práctica como medida urgente.
Esta vez no acabaré etílica.
Así ando.
No me acostumbro a madrugar. Al menos ya entro despierta por la puerta de la oficina (hace una semana he tenido más de una vez la tentación de decirle al guardia de seguridad de la puerta que me suba en brazos).
La verdad es que con un café voy tirando... pero al tercero...que me muero de retortijones.
No tengo internet. Bueno, eso no me despertaría, pero también jode.
Siempre me quedará el finde (...para currar de noche...).
Hoy, después de haber superado la prueba dominical de resaca post-festiva, y a pesar de ser lunes, he de decir que me siento bastante bien.
Y creo que nada tiene que ver que esté cansada, que haya pasado frío en la oficina (como de costumbre, a pesar de llevar toda la ropa que he encontrado limpia en el fondo de mi armario...), que no haya comido en condiciones hasta las 20:00 horas (bla, bla, bla, bla.....), que va.
Creo que todo se debe a que creí que cumplir un año más me iba a fastidiar tanto como de costumbre (es cierto, y no son ñoñerías...). Pero no ha sido así.
El hecho de que por fin ultimamente haya recibido alguna buena noticia, y por supuesto, se hayan producido cambios favorables, ha contribuido que este año me importe un pìmiento si cada vez me quede menos para atravesar la linaea de los campeones que llegan a la meta de los 30.
Gracias a tod@s los que el sábado me habéis mandado un sms, una llamada, os habéis pasado por la casa de la Troya a tirarme de las orejas (y a jalar, por supuesto), y a los que habéis llenado mi noche de jaleo, copazos, risas, besos y cariño.