No puedo hablar.
Tengo un nudo en el corazón que me tapa la boca.
like this when I´m takin my life in this last bag...
Y me ha dicho que tampoco quiere.
Es por inercia que sigue latiendo, para que siga respirando esto que no creo que sea aire.
Quiero cerrar los ojos, un momentito y al abrirlos, no verme.
Hoy me ahogo.
Pero mi cabeza se encarga de mantenerme viva para torturarme con imágenes, palabras... y el corazón sigue latiendo, no para, se ha puesto una tirita y sigue latiendo... y yo me pregunto hasta cuándo.
Una flor con cuatro pétalos, cada uno de un color.
Eso parecemos las cuatro del café de las once.
Entonces aprovechamos rascando minutos entre carreras y llamadas para fumarnos un cigarro, tomarnos un cortado caliente, una café con leche fría o un croissant a la plancha. Y nos explayamos y contamos en unos minutos el fin de semana, los clientes que te han toreado, el regalo de tu novio, la pataleta con otros departamentos, las barbaridades de los ex novios tarados, o la receta de los pimientos rojos rellenos al horno.
Somos muy diferentes, o no tanto, pero nos escuchamos y damos ánimos. Si no ¿Quién aguantaría estas mañanas interminables?.
Una cosa os digo: detrás de la suerte de Esther viene la del resto, seguro. Sólo ha tenido que ir delante para abrir la veda.
Sometimes you can´t make it on your own
Hablamos del trabajo basura, pero no de la basura que rebosa el trabajo.
Si quieres bañarte en mierda, la puedes encontrar a expuertas sin rascar mucho.
Así como algunos lucharían por mejoras, subidas salariales, de dietas, o mejoras sociales, la gente precaria lucha por alcanzar los derechos del resto... patético.
Que la empresa tiene jornada intensiva, y se cierra a cal y canto la oficina, pues se hace, eso si, dejando pertinentemente encerrados a cuatro tolis de ett para aguardar si en algún momento algún o alguna despistada tiene la osadía de llamar.
Que llevas trabajando meses suficientes para acumular días de descanso?, pues da igual, porque no vas a oler ni de coña eso de las navidades, la semana santa ni ostias, que todo el resto del mundo disfruta. Y dos semanitas en verano, cuando le venga bien al resto, a capón y sin consultas, pero sin cobrar.
Se podría decir que estoy bastante harta de hacer de gilipollas que consiente, porque eso de que la precariedad te la metan por el culo mientas sonríes y aparentas que vas en traje a trabajar porque te gusta y porque funcionas muy bien económicamente me empieza a tocar la moral. Mucho más lejos de la realidad. No tienes una mierda de derechos...esos que se recogen en el Estatuto de los/as Trabajadores/as.
Encima tienes que convivir con miseria humana que sonrie y lame culos con una mierda de puesto como el mío, con cara de servicial, y a la que se dan la vuelta, giren el cuello cual niña del exorcita y te cuentan que sólo les interesa requemarse con los uva, gastarse 200 euros en unas sandalias, reteñirse más el pelo a lo platino, y trepar...trepar mucho porque ese puesto les ha costado mucho...y llevarse por delante a quien sea, venderlo, o hacer de chivatas, porque el trabajo lo vale. Y se quedan tan panchas las muy zorras. Les han enseñado a ser las perras del jefe, las alcahuetas sonrientes...
Ay mi madre, ¿pero esto qué es?.
Lo peor es cuando tu jefe te insinúa que es con estas "amigas"/compañeras de trabajo del mísmo nivel son con las que te debes mezclar, para sacar partido... y yo no puedo, no puedo ni quiero en absoluto.
Por eso creo que mi progreso aquí va a ser inexistente.
Lo máximo a lo que puedes optar si te portas tan, tan bien, y taaan, taaan asquerosamente servicial, es que te contraten directamente, y entonces saltarás de alegría porque pensarás que eso de tener pagas, descansos, vacaciones, menos abusos consentidos legalmente, te hará feliz... pero no nos engañemos... sólo te dará lo que por derecho te corresponde y no añade nada a tus logros o mejoras.
Me da asco y vergüenza.
Esta vez el cumpleaños de Piero ha sido la excusa para montarnos la barbacoa.
Jorge y Grache se apuntan, aunque no conocen a mucha gente
Nada más llegar, y nos liamos a comer...hasta la noche...COMO SIEMPRE!!
Ya se apuntan Sonia y Carlos, compañero de Piero y Jorge en la parrilla.
Joder!, me sale por los ojos ya la morcilla, deja de cebarme, Carlos!!
Juanito se ha enganchado al vaso y no lo suelta, empieza pronto...claro, si es que enseñamos lo peor a los niños...
Abel con sus ojazos
Somos más fuertes que ná!, el sector germano/español enseñando mazas insinuantemente...
Pues hala, yo más!, ahoga sale el macho italiano para sacar pecho lobo y dejaros a todos tiraos, para eso es mi cumpleaños, joder!
Venga niñas, a sacar las lorzas al Sol, que nosotras estamos también pa mojarnos (pero en la piscina..ja, ja, ja). Aquí acosando al aleman con el beneplácito de su mujer.
Sonia y Gloria, las sirenitas de la piscina
Como no!!, y hubo pizza casera realizada íntegramente por el maestro de ceremonias, pero claro, en España uno curra y el resto mira...
Si... yo me la comí... y muy rica... pero dicen que el secreto está en la masa... y yo sé por dónde ruló la masa...
Equipo cocina
Equipo cocina con madre que también se apunta
Y seguimos dándole al bebercio, eso sí, la comida que siga sin faltar...
Decíamos que Piero y Sonia se habían pasado con la comida, y que la bebida no salía por la orejas...jia, jia... eso era antes de volver a salir a la calle a buscar más cervezas...
When i find myself in times of trouble
Mother mary comes to me
Speaking words of wisdom, let it be.
And in my hour of darkness
She is standing right in front of me
Speaking words of wisdom, let it be.
Let it be, let it be.
Whisper words of wisdom, let it be.
And when the broken hearted people
Living in the world agree,
There will be an answer, let it be.
For though they may be parted there is
Still a chance that they will see
There will be an answer, let it be.
Let it be, let it be. yeah
There will be an answer, let it be.
And when the night is cloudy,
There is still a light that shines on me,
Shine on until tomorrow, let it be.
I wake up to the sound of music
Mother mary comes to me
Speaking words of wisdom, let it be.
Let it be, let it be.
There will be an answer, let it be.
Let it be, let it be,
Whisper words of wisdom, let it be.
La paciencia es un grado de madurez que intento alcanzar y que, a veces, me tiene totalmente consumida en la ceniza del fuego que provoca su consecución...
Los días iguales, el cansancio acumulado...las pocas ganas, y las ganas que se apocan. Me lleva una inercia no elegida que hace que me revele, porque nunca lo he soportado, y si lo he hecho, ha sido por inconsciencia y poco tiempo.
No sé si es algo que se afianzará, porque ahora ya sí soy así, o por el contrario, es algo que terminará explotándome en la cara (o peor, en la cara de alguien).
Me siento frenada una y otra vez, una y otra vez saltando entre zancadillas, zanjas, y obstáculos impertinentes.
El tiempo se me acaba, y no por falta, sino por agbio.
Necesito empezar a soltar la tonelada de aire infecto que me invade los pulmones y me emborrona el alma.
Si soy paciente, sé que llegará, pero, ¿estoy dispuesta a esperar, o no me queda otra?..