2 de Noviembre 2007

CREEMOS SABERLO TODO

Da igual la edad que tengamos o la experiencia previa, en nuestra conciencia está implantado un pequeño chip que nos hace creernos en posesión de la verdad. Esto nos perjudica a la hora de llegar un acuerdo con el resto, o más bien, con los que tenemos al lado. Luego depende de cada predisposición el que podamos "ceder" o intentar "entender" las diferencias de los demás.
Por otro lado, cuando se nos presentan situaciones duras, pero realmente duras, tenemos la idea preconcebida de que tenemos respuesta y solución a todo. Pero no es cierto. ¿Cómo actuar siempre correctamente?, ¿cómo enfrentarnos a lo que no queremos enfrentarnos?, ¿cómo evitar el dolor a otros?.... ¿Cómo saber estar al lado y ayudar?.
No es la primera vez que se me plantea esta situación, pero creo que no sé qué hacer para hacer bien.
Hay tantas cosas que quisiéramos que fuesen diferentes y que no podemos hacer nada para cambiarlas... esas son las que realmente nos dejan impotentes, expectantes y jodidos.
Quisiera realmente saber que lo sé todo y que con mi voluntad puedo cambiar todo, incluso el destino. Quisiera estar por encima de todo y solucionar las cosas que no puedo solucionar.

<__trans phrase="Posted by"> grache <__trans phrase="at"> 3:08 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)