14 de Mayo 2006

LA BARBACOA!!

Un día de estos voy a salir rodando.
No tengo mesura, y últimamente soy la reina de las barbacoas... no me pierdo una.
Yo ya no puedo con mi vida!!.
Anda que las preparan de verduritas de esas de diseño, no, que va... de carnaza... Ainsss!!!
Pues nada, me voy a apuntar a los eventos a la hora del postre, porque entre bodas, eventos, barbacoas y demases, este año no me cace de vikini un saco de patatas...

<__trans phrase="Posted by"> grache <__trans phrase="at"> 14 de Mayo 2006 a las 06:48 PM
<__trans phrase="Comments">

¿Barbacoa? Aqui en Mexico La barcacoa es de borrego o cordero y es una comida tradicional que probablemente surgió en Hidalgo o Tlaxcala.

La forma de prepararla es excavar un hoyo en la tierra de un metro de profundidad y con un diámetro de 60 cm., forrado hasta su tercera parte por piedras o ladrillos.

El día anterior se prende un fuego dentro de él hasta que las piedras estén al rojo vivo, se recubren el fondo y las paredes del horno con pencas de maguey previamente asadas, se coloca en el horno una olla de un diámetro de 40 cm. parcialmente llena de pulque, agua o cerveza, garbanzos, chícharos y zanahorias picadas y una buena dosis de chile verde.

Sobre este bote se coloca una rejilla que sostiene las piezas de un cordero envueltas en pencas de maguey. El estómago del cordero se rellena con las vísceras limpias, picadas y sazonadas con chiles anchos, hierbas y sal: es el "obispo" que se coloca en la parte superior.

Todo se tapa con más pencas de maguey, costales mojados y una capa de tierra. Durante toda la noche, se mantiene encima un fuego de brasas. Al día siguiente, se abre el horno y se come el obispo y la carne espolvoreándole sal gruesa y acompañándola con salsa borracha. En la olla, en el fondo del horno, se ha formado un consomé delicioso y reconfortante y la carne queda tan suavecita que se deshace en la boca.
¿Es asi la Barbacoa tambien alla en España?
Saludos amiga.

<__trans phrase="Posted by:"> Pixie <__trans phrase="at"> 16 de Mayo 2006 a las 11:55 PM

Nooo, que va.
Aquí la barbacoa no es tan elaborada.
Nos ceñimos a encender las brasas, de carbón o leña, y hacemos la carne, verdura, sardinas... o lo que se antoje encima.
Por lo que me has contado, yo me moriría con una barbacoa mexicana!!!
Se me ha hecho la boca agua al leerlo, buff!!. Además lo desconocía por completo. He de decir que a mi la comida mexicana me gusta bastante, sobre todo porque el picante es elemento base de mi dieta, a pesar de que todo el mundo me regaña porque como "fuerte".
Voy a tener que plantearme el hacer un viajecito cultural-gastronómico y de descanso a tu tierra, amiga, que ganas no me faltan.
Un besote

<__trans phrase="Posted by:"> grache <__trans phrase="at"> 17 de Mayo 2006 a las 02:48 PM

Oye claro! que buena idea, en cuanto tengas tiempo deberías venir, como sabrás el euro está mucho por encima del peso mexicano y realmente te saldría barato el viaje. Y qué bien que te guste el picante porque aca es uno de nuestros tesoros, cuando mi hermano fue a Europa, tuvo que llevarse en la maleta varias latas de salsas y chilitos, porque le habían dicho que haya escasean un poco y si fue cierto.
Se fue un mes, y dijo que si no hubiera sido por sus chilitos, se habría regresado antes :P

<__trans phrase="Posted by:"> Pixie <__trans phrase="at"> 18 de Mayo 2006 a las 02:07 AM

aaahh se me olvidaba...
volviendo al tema de la barbacoa, en el tianguis de los domingos a unas cuantas calles de mi casa, venden una barbacoa deliciosa, que traen del pueblo de Xochimilco.
Cuando algun dia vengas, te llevaré ahi a provarla :)

<__trans phrase="Posted by:"> Pixie <__trans phrase="at"> 18 de Mayo 2006 a las 02:09 AM

Jia, jia, jia...no sabes lo que has hecho!!, yo me animo a darme una vuelta por México pero ya mismo!!

<__trans phrase="Posted by:"> grache <__trans phrase="at"> 18 de Mayo 2006 a las 01:31 PM
<__trans phrase="Post a comment">









<__trans phrase="Remember personal info?">




 " />  " />