9 de Febrero 2006

ME HA IMPACTADO

home_promo_lg_SLVR_GBR.jpg


¿Qué tal si en vez de unas tetas aplastadas por una cinta ponéis la imagen de unos testículos?, hombre... unas pelotas ataditas, con un pene decorativo, estaría también mono. Es más, un pene se parece más a un móvil no?. Pienso mandar mi propuesta a MOTOROLA, a ver qué me dicen.

Más de lo mismo.
"Yo no soy como tod@s, pero no puedo cambiar las cosas"
"Es esta sociedad"
"Son las grandes firmas de moda"...

Pregunto: ¿tendrá que ver con la sociedad occidental de marcado carácter sexista e imperante machista?, ¿tendrá que ver que somos decorativas?, ¿que se vende mejor algo con un adorno al lado, y no digamos si son unas tetas, un coño o un culo?, no sé si me he vuelto una quemada de la vida, aunque puedo asegurar que hace unos años era más activista que ahora, pero estoy bastante harta del rol erróneo femenino, de la imagen que nos encasquetan socialmente.

Si la publicidad subliminal está prohibida, si las imágenes de niños también, si la violencia con los animales, también... la degradación de la mujer, por qué no?.
No me refiero a ir de censora o santurrona, para nada, no me refiero a censura de cuerpos desnudos ni idioteces "moralistas" a lo estadounidense recalcitrante, no.
Me refiero a que basta ya de la imagen degradada de fulanas decorativas, de come..., de trofeos para vencedores...
Es paradigmático que se hable de combatir el sexismo, el abuso, los malos tratos, la discriminación... cuando no se parte de una visión social sana, de una educación con valores coeducativos, de una "limpieza" de conceptos... vale que el sexo venda, lo saben en todas las agencias de publicidad, pero no debería velar algún organismo por la integridad de la imagen femenina?.

De verdad, cansa mucho. Es difícil de explicar, y ahora apelo al sexo opuesto. No hace falta ser gay, ni negro, ni mujer, para saber lo que puede sentir cada persona cuando se abusa de su explotación, de su exclusión, o de cualquier otro recurso fácil y diario de discriminación.
Esto cansa, indigna, y jode.

En mi casa nunca viví esto, no había diferencia...mis padres no hacían distinción en trato o tareas para chicos o chicas, ¿tendrá eso que ver en que ellos no son machistas ahora?...

<__trans phrase="Posted by"> grache <__trans phrase="at"> 9 de Febrero 2006 a las 10:57 AM
<__trans phrase="Comments">


A lo mejor es que regalan el supertop tapapezón con el móvil amiga, eso si, de la talla 34.

Si que cansa, si...

<__trans phrase="Posted by:"> Srta.Vainilla <__trans phrase="at"> 9 de Febrero 2006 a las 03:31 PM


Sabes lo que pasa??? que las mujeres no compramos tanto por lo que nos metan por los ojos...somos mas practicas y realistas.
A ellos les ponen un par de tetas aplastadas y piensan que al comprar el movil se llevan tambien unas tetas...es asi de triste.
( Tranquilos, estoy generalizando....que ninguno se lo tome a lo tremendo)

<__trans phrase="Posted by:"> Princesa <__trans phrase="at"> 9 de Febrero 2006 a las 05:12 PM

A riesgo de que me corteis el pene y lo useis como producto para abalorios deciros que existe también publicidad sexista donde se nos usa a los hombres y se nos impone un estereotipo de hombre arreglado, cachas y tal y eso. Lo único que a nosotros nos gusta ver teeeeeeeetaaass y hacemos algo así :)~~~~~~~(rollo Paulov) y a vosotras os gusta más sutil pero la explotación sucede por los dos lados.

Ahí queda dicho ¿dónde está mi coquilla de acero?

<__trans phrase="Posted by:"> Michael <__trans phrase="at"> 9 de Febrero 2006 a las 09:17 PM

Por supuesto, no digo que no exista, claro que si.
Precisamente por eso, porque a lo mejor es más sutil, es menos burra... no sé Michael... no me imagino en una feria celebrar un nuevo formato de saco de cemento de 25 kilos con un desfile de hombres vestidos con taparrabos de cuero, fustas, y culos al aire... sin embargo ayer entrevistaron al sorprendido propietario de este evento y producto, ya que no entendía por qué coño la gente se quejaba de aquella bella celebración del lanzamiento del saco de 25 kilos de cemento tan "sutil"... una pasarela pequeña, cutre, llena de mujeres con tetas rebosantes saliendo de corpiños de encaje y liguero estilo burdel de carretera secundaria...


No sé... es como si en el lanzamiento de un nuevo tejido de media más ligero aparecen una panda de hombre musculosos con antifaces, amordazados, ataditos y en tanga de cuero, para el decoro del pasillo del stand de la feria...SEGURO QUE NO QUEDABA EN ANÉCDOTA, FIJO. por supuesto que me parecería muy bestia y humillante, pero esto tan "evidente" no sucede con el género masculino.

<__trans phrase="Posted by:"> grache <__trans phrase="at"> 10 de Febrero 2006 a las 11:30 AM

Y el anuncio del electrodoméstico en el que un hombre estaba esclavizado por completo por una mujer?. Que le estaba limando las uñas y esta le daba una patada.

Anuncios de colonias también nos explotan, que lo vuestro es más uhhmmm bruto, seguro, pero no sois las únicas.

<__trans phrase="Posted by:"> Michael <__trans phrase="at"> 10 de Febrero 2006 a las 05:26 PM

Cosas de la publicidad. Había visto el anuncio pero no me había dado cuenta de lo que dices, pero es verdad. Me acuerdo cuando lo estudiábamos en la facultad ...
Tb estoy con Michael, es una cuestión de estereotipos. Aunque nunca sabremos que quería decir el creativo, siempre nos fijamos en lo que nos provoca dentro.
besos_

<__trans phrase="Posted by:"> leopanto <__trans phrase="at"> 11 de Febrero 2006 a las 11:46 AM
<__trans phrase="Post a comment">









<__trans phrase="Remember personal info?">




 " />  " />